En lugar de hablaros de la vida de estos dos personajes, te contaremos alguna anécdota y rifirafes que tuvieron entre ellos. Está claro que los dos eran grandes genios, ¿pero quién investigaba para el beneficio de la humanidad, y quién por dinero?

La silla eléctrica

La silla electrica fue inventada por Harold P. Brown que trabajaba para Thomas Alva Edison. Paradójicamente la silla eléctrica funcionaba en base a la corriente alterna desarrollada por Nikola Tesla (el competidor de Edison que basaba sus ideas en la corriente continua)

La guerra de las corrientes

Como (guerra de las corrientes) se le conoce al período de los años 1880, cuando Nikola Tesla enfrentó a Thomas Edison y J. P. Morgan en una lucha economica y tegnológica por establecer sus patentes e ideas sobre el desarrollo de la energía eléctrica. Nikola Tesla promovía la corriente alterna, en tanto Edison la corriente continua, finalmente la corriente alterna de Tesla se impuso y es la que usamos actualmente.

La «broma» de Edison

En un inicio, Nikola Tesla llegó a trabajar para Thomas Alva Edison, y cuenta que Edison le prometió a Tesla pagarle 500 dolares si lograba mejorar su generador eléctrico. Al cabo de unos meses, Tesla cumplió su objetivo, pero Edison no le pagó el dinero y simplemente le contestó que había sido una broma, y que él (Tesla) no comprendia el humor norteamericano.

Próximamente publicaremos otra entrada con más anécdotas de este tipo. ¡No te la pierdas!

Menu

Close offcanvas menu Close