Skip to main content

Las propiedades de la lámpara perfecta

Es obvio que no hay una lámpara perfecta para todos los lugares ni todas las personas (¿en qué clase de aburrido mundo viviríamos? ¡Todos tendríamos la misma!), sino para cada estancia y estilo decorativo. Lo que sí que debemos tener en cuenta es que, atendiendo a las 4 propiedades de una lámpara será más o menos adecuada para ciertas estancias. ¡Comencemos!

La iluminación

Una lámpara tiene que iluminar un espacio, una zona reducida o un objeto en concreto. Parece obvio pero existen lámparas preciosas (y muy caras) que dan muy poquita luz y, por lo tanto, son muy poco funcionales. Para que una lámpara sea perfecta tiene que dar luz, punto.

Apariencia

Una lámpara es un objeto físico que va a formar parte a nivel decorativo de la estancia que va a ser iluminada, por lo tanto deberemos escogerla en consecuencia. No es lo mismo una lámpara de techo para una habitación infantil en la metrópolis que para el salón de un dúplex rústico en la montaña. Propiedades como la forma, el tamaño, el material y el color juegan un papel muy importante.

imagen-taralux-iluminacion-materiales-naturales

Modelo

Si te das una vuelta por nuestra web podrás comprobar que de acuerdo al modelo que vayas a seleccionar, las lámparas tienen unas u otras funcionalidades: colgantes, de pie, de pared, de sobremesa, empotradas… etc. Existen tantos tipos como necesidades hay, así que ¡no desesperes!

Tipo de luz

En el anterior artículo ya hablamos sobre cómo crear un ambiente cálido con la iluminación, uno de los aspectos fundamentales era el tipo de luz que emiten las lámparas. Esto es algo muy importante porque el tipo de luz configura todo lo que vemos a nuestro alrededor y crea diferentes sensaciones en nuestro cerebro. Las propiedades son: la intensidad, el color, la temperatura, direccionalidad, difusión, y un largo etcétera.

Todas estas características hacen que seleccionar una lámpara nos resulte complicado ya que existen muchas variedades, por eso aquí te decimos qué es lo más importante a la hora de elegirla. ¡Recuerda! Antes de elegir tu lámpara perfecta, atienda a aspectos como la iluminación, la apariencia, el modelo y el tipo de luz.

Fuente:
Blog tecnolite

Related News

Cómo dar un toque artesanal en tu iluminación

Actualmente estamos experimentando una reconciliación con lo artesanal, de eso no hay duda, y es...

7 claves para mantener tu salón bien iluminado

La iluminación de tu salón se convierte en una cuestión fundamental en la decoración de...

5 lámparas originales para tu salón

La iluminación del salón se convierte en una cuestión fundamental en la decoración de tu...

Shopping Cart