Skip to main content

5 consejos para iluminar tu casa en Navidad

Miras a tu alrededor y decides que ya es el momento. Sacas del trastero la caja en la que guardas el árbol y demás adornos navideños. Vas a enchufar las luces y…¡desastre! La mitad están fundidas y las que quedan no combinan con los tonos de tu árbol. No te preocupes. En este artículo te damos algunos consejos para elegir las luces de Navidad para que no tengas problemas cuando vayas a renovarlas.

Puede que seas reacio a adoptar toda la parafernalia que implica la Navidad. O puede que la vivas con ilusión desmedida como cuando tenías 6 años. Tanto en un caso como en otro, hemos de reconocer que las luces navideñas aportan un toque muy especial a la casa.

1. Apuesta por la tecnología LED

Ya sabes que elegir luces LED para la casa es un acierto en cualquier época del año. Sus ventajas son muchas y se extienden también a la iluminación navideña. Las luces LED son resistentes y duran mucho. Su consumo energético es sensiblemente menor, lo cual supone un ahorro que, dada la época, te vendrá mejor que bien.

Además, son perfectas para decorar porque, al no emitir calor, resultan muy seguras las pongas donde las pongas. Si las colocas en el belén para iluminarlo, no habrá peligro de que las figuritas y demás materiales puedan recalentarse. Así evitas el riesgo de incendio. Por esta misma razón son muy adecuadas también para usar en el cuarto de los niños.

elegir-las-luces-de-navidad-four-generations-1jpg

2. Un árbol bien iluminado

Para elegir las luces de Navidad con las que iluminar tu árbol, tienes que pensar en el estilo del mismo. Si tu árbol es verde y la decoración es tradicional, en tonos rojos o dorados, le irán de maravilla las guirnaldas de luz blanca y cálida. También puedes poner luces rojas, siempre que no te excedas con los adornos de ese color.

Si es blanco o con efecto nevado, entonces le irán mejor las luces azules. Este estilo es muy habitual en la decoración navideña de corte nórdico o escandinavo. Un consejo: en este caso busca guirnaldas con el cable blanco (en lugar de verde) para que pase lo más desapercibido posible.

¿Quieres un árbol original, divertido y chispeante? Decídete por las luces multicolor, con intermitencias rápidas. Será el favorito de los peques de la casa 😉

elegir-las-luces-de-navidad-house-of-five-4

3. Hay vida más allá del árbol de Navidad

Además de elegir las luces de Navidad para el árbol, hay muchos espacios que iluminar en casa. Para los muebles, las estanterías o el marco de las puertas opta por tiras de pequeñas bombillas. Puedes enroscar una alrededor del pasamanos de la escalera. ¡Te quedará genial!

Una buena opción, y además una opción más atemporal, es decorar con letras luminosas. Muy de tendencia hace unos años, siguen siendo un buen reclamo a la hora de decorar con luces la Navidad.

También puedes optar por decorar de manera DIY, y poner una guirnalda en un frasco de cristal para decorar la mesa o el mueble del salón. Eso sí, tendrá que funcionar con pilas.

content_guirnaldas-y-tiras-de-luces

4. De arriba abajo

Las Guirnaldas y las tiras de luces son dos de las alternativas más sencillas a la par que vistosas para iluminar tu hogar en Navidad. Las hay de muchísimos diseños distintos que pueden ayudarte a tematizar las estancias. Aportan una luz cálida que puedes utilizar para decorar el árbol, el marco de una ventana o enmarcar una estantería. ¡Valen para todo!

Sólo debes decidir con qué forma te quedas y ver si estas navidades colgarán en tus habitaciones unos copos de nieve, unos corazones o unas estrellas ¡elige las que más te gusten y enciende el interruptor de tu Navidad!

imgs eglo-34

5. Lámparas de cuento

Dale la bienvenida a una casa de lo más acogedora con las lámparas de temática navideña. Tanto en nuestra tienda online como en la física tenemos algunas que parecen salidas de un cuento. Te enamorarán nada más verlas y te ayudarán a crear una atmósfera cálida e íntima sin perder de vista la decoración típica de estas fechas.

Las hay de mesa y de techo, y en ambos casos vestirán la estancia con un toque navideño ideal que te ayudará a iluminar tu día a día.

Fuentes:

IKEA
Vivarea
Decoración2

Related News

7 claves para mantener tu salón bien iluminado

La iluminación de tu salón se convierte en una cuestión fundamental en la decoración de...

10 consejos de iluminación para tu hogar

Todos estamos de acuerdo en que la luz de una estancia puede hacer que luzca...

5 lámparas vintage para tu hogar

Todos estaremos de acuerdo si afirmamos que la estética vintage no solo se ha apoderado...

Shopping Cart