Skip to main content

10 consejos de iluminación para tu hogar

Todos estamos de acuerdo en que la luz de una estancia puede hacer que luzca más atractiva y mejor decorada. La iluminación no sólo es importante para tener una buena visibilidad para las tareas diarias, sino que es la base para que la decoración de tu hogar destaque, y sino echa un vistazo a nuestro blog 😉 Hoy te damos 10 consejos de iluminación, en general, para sacar el máximo partido a tus estancias. ¡Atento/a!

  1. Varias opciones de lámparas.

No te conformes con un tipo de lámpara o foco. Juega con la propia decoración de las lámparas, la disposición, intensidades y colores de luz. En este artículo te damos pistas de cómo tiene que ser la lámpara perfecta, hay una para cada estancia, estilo y lugar, por supuesto.

  1. Resalta la decoración.

Si crees que hay algo especialmente importante en una estancia, como por ejemplo tu cuadro preferido del pasillo, ¡resáltalo con la iluminación! Coloca una lámpara que lo alumbre de manera directa o incluso indirecta, ya sea con un foco led o una lámpara incandescente. Lo mismo puedes hacer con ese jarrón que te trajiste de la india.

Iluminación indirecta

Iluminación indirecta

  1. Las sombras son tus aliadas.

Pasamos al otro extremo. Seguro que hay rinconcitos de tu casa de los que no estas muy orgulloso/a. Usa la sombras a tu favor y “esconde” esas zonas que no tienen mucha importancia. En este caso, si algo no está iluminado, es como si no existiera.

  1. Coloca dimmers

Un dimmer es un regulador de intensidad de luz. Normalmente se materializa en una ruleta que te permitirá modular la cantidad de luz que quieres que haya en una estancia. Muy útil para generar ambientes diferentes. Puedes colocarlo en tu dormitorio para conseguir una atmósfera más íntima 😉

  1. No puede faltar la luz natural.

En este artículo hablamos de la importancia de la luz natural para iluminar tu salón, pero esto puede extrapolarse a las demás estancias. Deja que la luz fluya libremente, limpia ventanas y quita objetos que obstruyan su paso para que pueda iluminar bien tu hogar.

  1. Agrega velas.

Las velas son también una buena opción para dar calidez a tu hogar, y si son aromáticas también otorgarán a tu estancia una agradable fragancia. Es otro de los consejos para crear un ambiente cálido con la iluminación. ¡Ah! No abuses de ellas, o tu casa parecerá el castillo de Drácula!

Modern living room and balcony

Modern living room and balcony

  1. Cuida la ubicación de las lámparas.

Te aconsejamos que las lámparas bajas las coloques en zonas donde tus invitados estén sentados, por ejemplo, en la mesa del comedor. De lo contrario, la luz se situará muy cerca de las cabezas y creará sombras extrañas, por no hablar de lo molesto que es un coscorrón con la tulipa.

  1. Limpia los focos.

Puede parecer obvio, pero al estar en una altura considerable, pocas veces ponemos empeño en limpiar bombillas y lámparas, lo que provoca una acumulación de polvo en el cristal (y en la tulipa) y, por lo tanto, que disminuye la intensidad de la luz. Al menos una vez al mes, es recomendable hacerlo

  1. Ahorra energía.

No tengas miedo de la iluminación LED. Modernízate y pásate al ahorro energético que te proporcionan. Es la mejor opción, actualmente, para ahorrar en gastos de electricidad. En este artículo te damos un montón de razones para pasarte al bajo consumo. ¿A qué esperas?

  1. Apliques de pared.

¿Tienes una esquina ensombrecida que no hay manera de iluminar? La mejor opción son los apliques de pared, que puedes encontrar en nuestra tienda online. Además, al estar pegados a la pared, no producen sombras extrañas.

Fuente: Tecnolite.lat

Related News

Consejos para crear un ambiente cálido con la iluminación

Planteaos lo siguiente, ¿Qué creéis que diferencia a una casa de un hogar? Podríamos resumir...

5 consejos para iluminar tu casa en Navidad

Miras a tu alrededor y decides que ya es el momento. Sacas del trastero la...

Las propiedades de la lámpara perfecta

Es obvio que no hay una lámpara perfecta para todos los lugares ni todas las...

Shopping Cart